Adolescente de 16 años espera una familia adoptiva: Le gusta el trekking y el fútbol

0

A sus 16 años, una adolescente salteña quiere ser parte de una familia adoptiva y no tiene preferencia respecto a su conformación. Dos veces por semana ella va a un núcleo educativo para refuerzo de los espacios de aprendizaje y cursa la secundaria en una Escuela de Educación Especial. Le encantan los deportes, sobre todo el fútbol y las salidas de trekking. 

Se busca a personas que tengan un deseo genuino de paternar o maternar, y permeabilidad al acompañamiento técnico que una adopción de estas características implica. Además, la joven mantiene un contacto muy cercano con su prima, y es fundamental que pueda seguir así, ya que esta relación tiene características positivas para ella.

Los interesados en adoptarla deben tener una visión de integración, principalmente desde una perspectiva del derecho que le asiste a la joven de crecer y desarrollarse en un contexto familiar.

adopcion adolescente

Quienes quieran recibir más información pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a [email protected]. Para postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas

También podrán contactarse por teléfono al (0387) 4258026, o concurrir personalmente a la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Fuente: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *