Alajuelense vs. Guanacasteca en vivo: La ADG tiene maniatada a la Liga

Copiado!

Liga Deportiva Alajuelense está jugando contra Guanacasteca, en el Estadio Chorotega, en Nicoya. El partido empezó a las 3 p. m. y promete espectáculo, pero en los primeros 45 minutos escasearon las emociones. La Liga con un arranque arrollador quiere más puntos; pero a la ADG le urge sumar por su situación en la tabla acumulada. Es un juego de efervescencia total en las gradas y temperatura elevada. El marcador está 0 a 0.

De arranque, Guanacasteca hace una buena presión y trata de incomodar a los rojinegros, sin generar mayor peligro en los primeros 15 minutos.

En el minuto 22, Steven Williams y Giancarlo González se golpearon en una acción donde ambos saltaron. Al capitán rojinegro le colocaron una venda en la cabeza. Imperan las faltas y escasean las jugadas de peligro real en ambos marcos.

Leonel Moreira en el minuto 36 salió por un balón y la caída fue fuerte. El portero se golpeó el brazo, pero continuó en el juego.

Se acabó el primer tiempo y Alajuelense no ha generado una sola opción de gol. El León está maniatado en el Chorotega.

Al reanudarse las acciones, José Pablo Córdoba intentó sorprender con un remate de zurda.

Alejandro Bran remató y Leonel Moreira se quedó con el balón, en el minuto 53. Quizás, esta es la única acción sobresaliente que se ha presentado en el juego.

Copiado!

En su sistema de rotación de arqueros, la Liga alinea de nuevo a Leonel Moreira. Esta vez, Doryan Rodríguez quedó fuera de lista; mientras que Carlos Martínez e Ian Lawrence se reportan como lesionados.

Este juego marca el estreno de Suhander Zúñiga con los rojinegros en competencia oficial.

Además, es la primera convocatoria de Creichel Pérez con los manudos. El extremo izquierdo de 18 años y oriundo de Puntarenas tiene tres meses de ser parte de Alajuelense.

Copiado!

Según informó Alajuelense, Carlos Martínez no se recuperó de un golpe en la rodilla izquierda tras el partido anterior; mientras que Ian Lawrence presenta una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

El doctor de la Liga, Jorge Slon expresó que en el caso de Martínez, al ratificarse que se trata solamente de un golpe, deben desinflamarle la rodilla, haciendo movilidad y trabajando con los fisioterapeutas y está pendiente de evolución para ver si puede ser contemplado en las próximas fechas.

Mientras que a Lawrence le darán reposo, medicamentos, terapia física y también lo irán midiendo día a día para que se incorpore con el equipo lo antes posible.

“Con respecto a fechas siempre es un poco complicado porque cada cuerpo reacciona diferente y hay lesiones que tardan más tiempo que otras. Hablar de días exactos a nosotros no nos gusta. Lo que preferimos es ir dándole una evolución en el día a día, como se vaya sintiendo el jugador porque se puede sentir bien, ecográficamente podemos ver que ya no tiene nada, pero físicamente si no responden a las pruebas que les hacemos en cancha, entonces mejor vemos el día día”, detalló el Dr. Jorge Slon.

Copiado!

Días atrás, Antonio Solana comentó que José Miguel Cubero continúa recuperándose con Alajuelense.

El Dr. Jorge Slon afirmó que el contención está bastante bien de la lesión y que prácticamente ya está haciendo todos los trabajos completos.

“Lo que tuvo fue una cirugía de una calcificación que tenía en el tendón patelar y en este momento está muy bien. Tal vez le quedarán unos cuantos días y ya le podríamos dar el alta médica”, comentó el médico rojinegro.

Copiado!

Leonel Moreira, Yael López, Suhander Zúñiga, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Celso Borges, Alex López, Carlos Mora, Freddy Góndola, Aarón Suárez y Johan Venegas.

D.T.: Andrés Carevic

Copiado!

Antonio Torres, Pedro Leal, Roy Smith, Yeison Molina, Wálter Cortés, Josimar Olivero, José Ugalde, Kevin Arroyo, Alejandro Bran, José Pablo Córdoba y Steven Williams.

D.T.: Horacio Esquivel

Copiado!

Copiado!

Copiado!

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *