La fiscal Cornejo contó cómo descubrió Sáenz las estafas con viviendas

Un hombre de 30 años fue detenido e imputado por haber estafado a salteños con el sueño de la casa propia. Hasta ahora habría al menos dos víctimas de estafa, interviene en el caso la Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Sofía Cornejo.

A través de Somos Salta explicó que el sujeto se hacía pasar por un gestor y a nombre del gobernador prometía viviendas a cambio de grandes sumas de dinero. La primera víctima es una mujer que desde el 2019 era víctima de este tipo de maniobras.

La investigación comenzó por iniciativa del gobernador, Gustavo Sáenz, a quien “el día de la llegada de Kevin Benavides, se le acercó una mujer para agradecerle por las gestiones realizadas para obtener una vivienda. Ante esto, se dieron cuenta de la maniobra”.

estafas inmobiliaria 4



Cornejo explicó que se creé que el vínculo con las víctimas iniciaba por ser conocido de las familias. El hombre se encuentra imputado por estafas reiteradas y falsedad documental, lo que en los próximos días podría ampliarse ya que se ha solicitado información sobre “dos denuncias antiguas de esta persona”.

Desde el 2019 la mujer era víctima de este sujeto al que le habría entregado alrededor de $600.000.

Fuente: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *