Las ventas de autos usados cayeron 12,7% en enero

0

Tras la fuerte caída en la venta de 0km, superior al 30%, se esperaba que los usados sufrieran la misma baja. Pero eso no ocurrió. Sólo cayeron 12,7% en enero, gracias a que el mercado reacomodó los precios para mantenerse en movimiento.

Los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) arrojaron que en enero se comercializaron 116.135 vehículos usados, cuando en igual mes de 2023 se habían vendido 133.073 unidades.

“El vehículo usado sigue siendo un refugio de valor en nuestra economía, ante caídas generalizadas de ventas en otros rubros. El sector, si bien ha retrocedido en sus números de venta durante enero con respecto al mismo mes del año pasado, no lo hizo con la magnitud inusitada observada en otros sectores”, explicó Alejandro Lamas, secretario de esa entidad.

Es más, si el dato se compara con diciembre (122.024 vehículos), la baja fue de sólo 4,83%. En enero cayeron las ventas en todas las provincias. La que sufrió la mayor baja fue La Rioja: 32,8%. La que menos bajó fue Catamarca: 0,6%.

Lamas dijo que ante la “falta de precios de igual producto 0km (por modificación de base imponible para el cálculo de impuestos internos), y ante una inflación generalizada de la economía, este tipo de productos han sabido encontrar un precio que el mercado estuvo dispuesto a pagar”.

Es decir, por consejo de los concesionarios, los dueños de los autos usados entendieron que debían ajustar los precios para poder dar salida a su vehículos y comprar otros.

El auto usado más vendido siguió siendo el Volkswagen Gol, seguidos del Chevrolet Corsa y la camioneta Toyota Hilux.

Autos usados: ranking de los 10 más vendidos en enero

VW Gol y Trend: 7.293

Chevrolet Corsa y Classic: 3.96

Toyota Hilux: 3.893

VW Amarok: 2.879

Ford Ranger: 2.771

Renault Clio: 2.733

Fiat Palio: 2.480

Ford Fiesta: 2.450

Renault Kangoo: 2.149

Ford EcoSport: 2.144

Fuente: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *