Tiroteo en Nicoya deja un agente del OIJ herido y joven de 19 años muerto

Los compañeros del agente judicial herido lo montaron rápidamente al carro y lo llevaron al Hospital La Anexión. Foto: Cortesía Guana/Noticias.

Un joven de apenas 19 años, que era buscado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) resultó fallecido luego de que enfrentó a bala a la Policía en Nicoya y dejo herido a uno de los oficiales.

Según los primeros detalles de la Policía Judicial de ese cantón, los hechos ocurrieron este martes 24 de enero por la tarde, cuando los agentes recibieron información confidencial de que el sujeto se encontraba en una vivienda abandonada en un lote baldío detrás de la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social de Nicoya.

Al sitio llegaron dos vehículos judiciales con tres agentes cada uno. A eso de la 1:15 p. m. los oficiales se bajaron, se identificaron como policías y le ordenaron detenerse. Sin embargo, el muchacho, quien se encontraba armado, en el patio de la propiedad, abrió fuego contra los agentes.

A raíz de ello, la Policía repelió la acción criminal y resultó fallecido en el sitio el sujeto identificado como Anthony Arce Arana.

En la acción quedó herido de bala uno de los agentes del OIJ de Nicoya, de apellido Grijalba, el cual fue trasladado por sus mismos compañeros en condición delicada al Hospital La Anexión.

De momento, el OIJ no ha brindado más detalles sobre en qué lugar del cuerpo fue herido el agente ni sobre su evolución.

Tampoco hay detalles sobre las razones por las cuales era requerido Arce Arana, quien según datos del Registro Civil era soltero, oriundo de Limón y vecino de Nicoya.

Con este asesinato llegan a 60 los casos en los primeros 24 días de enero. La cifra ya supera los 58 homicidios con que cerró enero del año pasado.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *